El 16 por ciento de europeos adultos sufre una pérdida de audición

El 16 por ciento de europeos adultos sufre una pérdida de audición lo suficientemente seria para que tenga consecuencias negativas en su vida diaria. Esta cifra es muy superior a la prevalencia supuesta previamente del 10 por ciento.

En Europa, cerca de 71 millones de adultos de 18 a 80 años tienen una pérdida auditiva de más de 25 dB, la definición de discapacidad auditiva reconocida por al Organización Mundial de la Salud, la OMS. En la Unión Europea únicamente, la cifra de personas con pérdida de audición supera los 55 millones.

Los datos sobre la pérdida de audición en Europa se presentan en el estudio científico “Evaluación de los Costes Sociales y Económicos de la Discapacidad Auditiva”.

En Norteamérica, existen aproximadamente 35 millones de personas con deficiencias de audición. En países en vías de desarrollo, se estima que la carga de la discapacidad auditiva es dos veces mayor que en los países desarrollados, debido probablemente a las numerosas infecciones de oído sin tratar.

Al mismo tiempo, en los países desarrollados, los datos muestran que las personas con deficiencias de audición son cada vez más jóvenes, lo que se debe fundamentalmente a una exposición al ruido excesivo.

En estas páginas podrá encontrar cifras importantes e información estadística acerca de las alteraciones de audición en diferentes regiones de todo el mundo. Se han llevado a cabo numerosos estudios en Norteamérica y Europa occidental, de los cuales informamos de las cifras más destacadas. En África, Asia y, especialmente Latinoamérica y Europa del Este, se han publicado muy pocos estudios.

Comparte