Hay una relación estrecha entre el estado de salud y la pérdida de audición experimentada entre las personas mayores, según un estudio holandés.
El estado de salud general afecta a la pérdida de audición en personas mayores

Un estudio de población de la Universidad Center Rotterdam en Holanda que incluye a 3.315 encuestados revela que un estilo de vida poco saludable puede conllevar pérdida de audición entre los mayores.

Los resultados principales tanto para hombres como para mujeres revelan que fumar se asociaba de forma significativa con pérdida de audición entre los mayores.

La presión sanguínea sistólica también es una causa de pérdida de audición entre los encuestados varones en particular. Por otro lado, las encuestadas se exponían a pérdida de audición en mayor grado si sufrían diabetes o tenían un IMC (índice de masa corporal) alto.

Consumo de alcohol

En los hombres, un alto consumo de alcohol conlleva un mayor grado de pérdida de audición. El mismo patrón no se puede aplicar a las mujeres, ya que se halló una relación negativa entre consumo de alcohol y pérdida de audición.

Según el estudio, determinantes sociales como un bajo nivel de estudios también afectaban la audición.

En el estudio de Rotterdam se examinaron los efectos tanto en pérdida de audición de baja frecuencia como de alta frecuencia para aclarar si el estado de salud tiene un impacto significante en la audición de los mayores.

Fuente:www.karger.com

Comparte