Los fumadores y los fumadores pasivos son más propensos a sufrir de pérdida de la audición. Los fumadores actuales tienen un 15% mayor riesgo de pérdida que los no fumadores de la audición.
Fumar puede causar pérdida de la audición

Renunciar o reducir el tabaquismo y evitar la exposición pasiva al humo del tabaco puede reducir el riesgo de pérdida, como puntos de investigación de escuchar al hecho de que los fumadores y los fumadores pasivos son más propensos a sufrir de pérdida de la audición.

“Hemos encontrado que los más paquetes que fuman por semana y cuanto más tiempo se fuma, mayor es el riesgo que puede dañar su audición”, explica el investigador principal, el Dr. Dawes Muelles del Centro de la comunicación humana y la sordera en la Universidad de Manchester en el REINO UNIDO.

Dejar de fumar y reducir el riesgo

Sobre la base de datos del Reino Unido-Biobanco, los investigadores analizaron datos de 164,770 adultos del Reino Unido 40-69 años de edad que tomaron las pruebas de audición entre 2007 y 2010. El estudio encontró que los fumadores actuales tienen un 15,1% mayor riesgo de pérdida que los no fumadores de la audición.

El estudio también encontró que los ex fumadores tenían un riesgo ligeramente reducida de la pérdida de audición. Los investigadores sugieren que esto puede ser debido a que una vez que se deja de fumar, uno es más probable que adopten un estilo de vida en general más saludable.

causa importante de pérdida de la audición

“Teniendo en torno al 20% de la población del Reino Unido humo – y hasta el 60% en algunos países – el fumar puede representar una causa importante de pérdida de la audición en todo el mundo,” dice el Dr. Dawes.

A pesar de los resultados del estudio, el vínculo entre el tabaquismo y la pérdida de audición no está aún clara. “No estamos seguros de si las toxinas presentes en el humo del tabaco afectan directamente la audición, si la enfermedad cardiovascular relacionada con el tabaquismo provoca cambios microvasculares que la audición de impacto o ambos”, dice.

Fuente: www.manchester.ac.uk

Comparte