¿Qué causa la pérdida de la audición? Una de las principales causas de pérdida de la audición es el envejecimiento. Otra causa común de pérdida de la audición es la exposición al ruido.
Las causas de la pérdida de audición

Todos perdemos nuestra audiencia más pronto o más tarde.

La pérdida de audición es una consecuencia natural del envejecimiento. Nuestra capacidad de audición empeora de nuestros 30 o 40 años y en adelante, y cuando llegamos a nuestros años 80, más de la mitad de nosotros sufren de pérdida auditiva significativa. A pesar de ello, más de la mitad de todas las personas con problemas de audición están en edad de trabajar. Lea más acerca de la edad y la pérdida de la audición.

Otra razón común para la pérdida de audición es la exposición al ruido.

Vivimos en un mundo ruidoso. El ruido puede provenir de nuestro trabajo o por la exposición voluntaria al ruido, tales como motores ruidosos o música a todo volumen en los conciertos de rock, clubes nocturnos, discotecas y de equipos de sonido – con o sin el uso de auriculares. También el aumento del uso de reproductores portátiles de MP3 están causando daños auditivos. Los jugadores son capaces de obtener altos niveles de ruido y los riesgos de los usuarios exponer sus oídos a niveles altamente excesivas dB. Leer más sobreel ruido y la pérdida de la audición.

La pérdida de audición también puede ocurrir como resultado de enfermedades, infecciones o medicamentos. Puede ser heredada o ser el resultado de daño físico a los oídos o lesiones graves en la cabeza.

Conductiva vs pérdida auditiva neurosensorial

La pérdida de audición puede ser tanto conductiva o neurosensorial. Algunas personas sufren de ambos, que se llama una  pérdida auditiva mixta.

Causas de la pérdida repentina de la audición

Las causas de la audición neurosensorial súbita pérdida varían ampliamente. Entre las muchas posibles causas de la pérdida repentina de la audición son por ejemplo: Infecciones virales, tumores, traumas y las drogas.

Las causas de la pérdida de audición en niños

La pérdida de audición en los niños puede ser hereditario o puede ser causada por enfermedad o lesión.

Otros tipos de pérdida de audición:

Comparte