Un estudio del departamento de salud de la ciudad de Nueva York halla una estrecha relación entre el uso de auriculares y problemas de audición. Los jóvenes americanos están especialmente en riesgo.
Los auriculares provocan pérdida de audición en jóvenes americanos

Un 16% de ciudadanos de la ciudad de Nueva York afirman experimentar pérdida de audición, según un estudio realizado por el departamento de salud de la ciudad. Aunque los problemas de audición suelen afectar a personas mayores, la pérdida de audición y el tinnitus son cada vez más frecuentes entre los jóvenes.

Un volumen demasiado alto

El uso intensivo de auriculares hace que los jóvenes americanos sean más susceptibles a la pérdida de audición y al tinnitus. De los encuestados en el grupo de edad entre 18-44 años que afirmaban usar auriculares de forma habitual, el 23% experimentaba problemas de audición.

El uso de auriculares entre la parte más joven de la población americana los expone a la pérdida de audición y al tinnitus. Smartphones, reproductores MP3 y otros aparatos electrónicos pueden producir sonidos muy altos. Por lo tanto, escuchar esos volúmenes puede dañar seriamente los oídos.

La exposición a sonidos puede conllevar pérdida de audición y tinnitus. Especialmente si se usa auriculares durante periodos largos de tiempo.

Fuente: Departamento de salud de la ciudad de Nueva York (estudio)

Comparte