rheumatoid_arthritis_1[1]
Las personas con artritis reumatoide corren un alto riesgo de sufrir una discapacidad auditiva en comparación con personas sin esta enfermedad.

Un estudio, en el que se evaluaba la asociación de la discapacidad auditiva y la artritis reumatoide, concluye que los pacientes con esta enfermedad corren un riesgo mayor de padecer discapacidad auditiva durante el transcurso de su afección en comparación con personas sanas.

Con una prevalencia del 25-72%, la pérdida de audición neurosensorial parecía ser el tipo de pérdida auditiva más común en los pacientes con artritis reumatoide. Los resultados de la audiometría de tonos puros revelaban que los pacientes con artritis reumatoide tenían una alta incidencia de pérdida de audición en todas las frecuencias.

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que produce dolor, rigidez, hinchazón, movilidad reducida y deterioro funcional de algunas articulaciones. En particular, las articulaciones de manos y pies suelen ser las más afectadas. Así, el sistema auditivo parecía verse afectado en pacientes con artritis reumatoide en el transcurso de su enfermedad, pero la asociación entre la discapacidad auditiva y la artritis reumatoide no se había identificado claramente con anterioridad.

Tratamiento de la pérdida de audición para pacientes de artritis reumatoide

Los pacientes con discapacidad auditiva que padecen artritis reumatoide pueden beneficiarse del uso de distintos tipos de audífonos o implantes. Asimismo, los antioxidantes, como la vitamina E, pueden jugar un papel importante para proteger el oído interno.

Según el estudio, publicado en la revista The Open Rheumatology, los pacientes con artritis reumatoide deberían realizarse pruebas audiométricas y test de emisiones otoacústicas transitorias de forma regular.

Fuente:www.audiology-worldnews.com

Comparte