emotional-effects-of-untreated-hearing-loss-in-children-1380916792221[1]

OMS: el 60% de las pérdidas auditivas en los niños se puede prevenir

Casi 32 millones de niños en todo el mundo viven con desactivación de la pérdida de audición, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.
OMS: el 60% de las pérdidas auditivas en los niños se puede prevenir

 Informe de la OMS, “la pérdida de audición infantil: actuar ahora, aquí es cómo”, sugiere que el 60% de las pérdidas de audición infantil puede prevenirse.También destaca que si la pérdida de audición se detecta suficientemente temprano y si los niños reciben la atención que necesitan, que puedan alcanzar su pleno potencial.

“Un niño que lucha para oír también pueden tener dificultades para aprender a hablar, bajos resultados en la escuela y terminan socialmente aislados”, dice el doctor Etienne Krug, Director del Departamento de la OMS para el tratamiento de las enfermedades no transmisibles, la discapacidad, la violencia y la prevención de lesiones.

“Pero esto no tiene que suceder. Tenemos una amplia gama de herramientas para ayudar a prevenir, detectar y tratar la pérdida de audición infantil “, dijo.

Las causas de la pérdida de audición en niños

Hay muchas causas de la pérdida de audición infantil. La OMS estima que el 40% es atribuible a causas genéticas; 31% de las infecciones como el sarampión, paperas, la rubéola y la meningitis y el 17% de las complicaciones en el nacimiento, incluyendo la prematuridad, bajo peso al nacer y la ictericia neonatal. Además, se estima que un 4% de los resultados de las mujeres embarazadas y los recién nacidos, sin saberlo, utilizando medicamentos que son perjudiciales para el oído.

La prevención de la pérdida de audición infantil

Para evitar la pérdida de audición infantil, la inmunización de los niños contra las enfermedades y la regulación de ciertos medicamentos y los niveles de ruido es de vital importancia.

Para prevenir y tratar la pérdida en los niños, la OMS sugiere en su informe de la audición:

  • La identificación temprana de los niños con pérdida auditiva
  • Suministro de dispositivos y otras terapias de comunicación para niños con pérdida auditiva de oír
  • la formación de cuidado auditivo para los profesionales de la salud
  • El aumento de la conciencia pública sobre la oreja y el cuidado de la audición

El informe de la OMS incluye estudios de caso de Camboya, Canadá, Tailandia, Uganda, Reino Unido, Vietnam y Estados Unidos.

Fuente: www.who.int

Comparte