Tinnitus Valencia

¿Qué es el Tinnitus? (No Tinitus)

El término Tinnitus hace referencia a aquellos ruidos que podemos escuchar cuando no hay una fuente sonora externa que los produzca o explique. Los sonidos que se escuchan pueden ser fuertes, suaves imitando a un silbido, a un soplo o a un rugido entre otra serie de sonidos, y que en la mayoría de casos suele resultar molesto para aquella persona que lo sufre. En algunos casos extremos podemos llegar a escuchar notas musicales, pero estos casos son los menos corrientes. Tinnitus Valencia. El tinnitus, o acúfenos, es un concepto muy asumido entre las personas ya que todos, en algún momento, suele sufrirlo en sí mismo durante unos minutos sin darle menor importancia. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y molesto para aquellos que lo sufren llegando incluso a influir en el sueño o en la concentración. Las causas principales del tinnitus se desconocen con certeza ya que no se sabe el porqué las personas escuchan sonidos cuando no hay fuente sonora externa. Sin embargo, existen algunas intuiciones de por qué puede surgir este problema auditivo en las personas:

  • Infecciones del oído.
  • Cuerpos extraños o cerumen en el oído.
  • Hipoacusia por ruidos fuertes.
  • Enfermedad de Meniere. Esta enfermedad es un trastorno en el oído interno que involucra hipoacusia y vértigo.
  • El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos y otros fármacos también pueden causar ruidos en los oídos.

En algunas ocasiones concretas puede ser signo de la presión arterial alta, una alergia o anemia. Que sea causa de un tumor o una aneurisma son otras explicaciones o causas, pero que no suelen ser nada corrientes. Tinnitus Valencia

Tinnitus: cuidados a realizar

El tinnitus puede estar enmascarado con otra serie de sonidos que ayuden a que sea más llevadero en momentos en los que nos está causando mucho estrés: La música a bajo volumen es una forma de evitar escuchar ese pequeño zumbido que en algunos momentos en insoportable. Ciertos ruidos como el sonido del agua por ejemplo pueden hacer que el sonido que nos incomoda sea más llevadero. Tinitus Valencia.

Comparte