fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

¿A que edad se recomienda el primer audífono infantil?

Tres de cada mil bebés sufren una pérdida de audición permanente, y aunque las probabilidades son pocas, es muy importante comprobar y evaluar la función del oído del recién nacido para tener un diagnóstico precoz en el caso de existir problemas. Todos los bebés deben ser sometidos a una prueba de audición antes de salir del centro de maternidad o del hospital, o en cualquier caso debe hacerse en su primer mes de vida.

Las pruebas más comunes para determinar la audición de los bebés son dos:

  • Prueba de emisiones otacústicas. Sirve para examinar si determinadas partes del oído responden a los sonidos. Para ello se inserta una especie de auricular hecho de espuma suave en el canal auditivo del bebé, que emite diversos tipos de sonido para medir la respuesta que se produce en el oído, lo que se conoce como “eco”. La ausencia de “eco” es un posible indicador de que el pequeño tiene pérdida de audición.
  • Prueba de respuesta auditiva en el tronco encefálico. Evalúa cómo responde el nervio auditivo y el tronco encefálico al sonido. Se realiza colocando unos auriculares y unos electrodos en la cabeza del bebé que no causan daños ni molestias.

En el caso de no pasar estas pruebas, el siguiente paso será encontrar las causas, evaluar el nivel de pérdida de audición y proponer el tratamiento más adecuado. Los dos primeros años de la vida son los más importantes para el aprendizaje del habla y el lenguaje, que es cuando el cerebro está en pleno desarrollo. Se sabe que incluso en los primeros 6 meses de vida, los bebés ya están comenzando a asimilar y adquirir el lenguaje. De ahí la importancia de tener un diagnóstico temprano para comenzar cuanto antes las intervenciones para tratar la pérdida de audición.

Dependiendo del nivel de pérdida de audición del niño y de sus necesidades comunicativas, se pueden utilizar diversos aparatos. El más frecuente es el audífono infantil o pediátrico, que se colocan detrás de la oreja para amplificar los sonidos. Se pueden utilizar hasta en recién nacidos a partir de un mes, y debe ser un audiólogo pediátrico quien ayude a los padres a elegir el más adecuado para cada bebé. La otra opción son los implantes cocleares, que se utilizan en casos de sordera profunda o perdidas severas de audición. Requieren un procedimiento quirúrgico y se pueden colocar en bebés de 12 meses o menos.

Deja un comentario

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha