[av_one_half first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’] [av_slideshow size=’portfolio’ animation=’slide’ autoplay=’true’ interval=’3′ control_layout=”] [av_slide id=’3317′ slide_type=” video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=” title=” link_apply=” link=” link_target=”][/av_slide] [av_slide id=’3318′ slide_type=” video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=” title=” link_apply=” link=” link_target=”][/av_slide] [av_slide id=’3319′ slide_type=” video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=” title=” link_apply=” link=” link_target=”][/av_slide] [av_slide id=’3320′ slide_type=” video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=” title=” link_apply=” link=” link_target=”][/av_slide] [/av_slideshow] [/av_one_half] [av_one_half min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’] [av_textblock size=” font_color=” color=”]

Los audífonos más modernos analizan el sonido del entorno, su tecnología está en constante desarrollo y cada vez es más avanzada. Los audífonos modernos son pequeños ordenadores de alta tecnología, que se perfeccionan continuamente y evolucionan para proporcionar una mejor y más natural reproducción de la audición humana.

Este progreso permite un aumento del número de sofisticadas características que se incorporan al audífono, y proporcionan una mejor reproducción de sonido. La capacidad de adaptar estos aparatos a las demandas individuales en cuanto al entorno cotidiano del usuario o el tipo de pérdida de audición mejora constantemente.

Los audífonos digitales modernos más avanzados analizan continuamente los sonidos del entorno y seleccionan automáticamente entre los programas incorporados, el modo más apropiado para cada situación específica.

El audífono va ajustando constantemente la reproducción de sonido completa para proporcionar la mejor audición posible.

Antes de comprar tus audífonos busca asesoramiento de calidad y profesional, estos aparatos sanitarios pueden durar muchos años, hay que hacer un mantenimiento y un seguimiento de los mismos. Cualquier duda podemos resolverla en nuestro centro auditivo, consulta tus dudas sin compromiso.

Audioactiva cuenta con un taller propio para la revisión y reparación de su audífono.

[/av_textblock] [/av_one_half] [av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ scroll_down=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=” attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ video_mobile_disabled=” overlay_enable=” overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”] [av_heading heading=’Tipos de audífonos’ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote modern-centered’ size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=” custom_font=”][/av_heading] [/av_section] [av_textblock size=” font_color=” color=”] Hay muchos tipos de audífonos. Cada tipo tiene sus propias ventajas y limitaciones. La selección de un tipo de audífonos adecuado para ti, dependerá de una serie de factores, entre los que podemos destacar:

  • La gravedad de la pérdida auditiva
  • El tamaño y forma de tu oreja
  • Tus preferencias personales
  • Tu destreza manual con el aparato, cómo lo manejas.
  • La disponibilidad de nuevas tecnologías de audífonos
  • etc

Hay diferentes clases de audífonos para sordos y dependiendo de los factores anteriores, el médico te aconsejará que modelo es el más adecuado según tu caso.

A continuación te presentamos y te describimos los diferentes tipos de audífonos y aparatos para sordos disponibles.

Audífonos BTE (Detrás de la oreja)

Los audífonos BTE (Behind-The-Ear) o de detrás de la oreja son los que tienen una forma curvada y se pueden colocar y ajustar perfecta y cómodamente detrás o sobre tu oreja. Se fabrica un molde de tu oído con la forma exacta de tu oreja con la finalidad de poder personalizar el audífono. El molde auricular personalizado se utiliza para dirigir el sonido desde el audífono al oído y para asegurarnos de que el audífono va a permanecer en su lugar.

BTE detrás de la oreja

Personas con diferentes niveles de pérdidas auditivas, es decir, que pueden ir desde leves pérdidas a severas, pueden utilizar los audífonos BTE. Debido a que los componentes se encuentran fuera de la oreja, tienden a ser los más duraderos. Los audífonos BTE necesitan menos reparaciones y tienen una esperanza de vida más larga. Pueden ser utilizados ​​fácilmente, incluso por personas que llevan gafas.

Audífonos de adaptación abierta

Micro BTE implante oído medio

Los audífonos de adaptación abierta son dispositivos en miniatura que se colocan sobre o detrás de las orejas. En la mayoría de los casos, se adapta con un molde a medida que se ajusta a su oído. Los audífonos de adaptación abierta consisten en unos audífonos en miniatura que se conectan a un dispositivo que se coloca detrás de la oreja (BTE) conectado a través de un tubo ultra fino con un molde a medida. Estos instrumentos son adecuados para las personas con niveles normales de audición o casi normales en los tonos graves y una pérdida auditiva entre leve y moderadamente grave en los tonos altos. Este audífono ayuda en la reducción de las quejas relacionadas con la sonoridad de la voz del propio paciente, conocido como el efecto de oclusión. En el caso de este tipo de BTE en miniatura y gracias a su fino tubo, este audífono es estéticamente muy atractivo. Debido a que este dispositivo es más pequeño, el usuario debe tener una destreza manual suficiente para asegurar la inserción y la colocación adecuados.

Audífonos ITE (dentro de la oreja)

ITE dentro de la oreja

Los audífonos ITE (In-the-ear) se colocan dentro de la oreja y por ese motivo, están diseñados para encajar directamente en tu oído, ocupando gran parte de la parte visible del oído. Todos los componentes están alojados dentro de una única carcasa de plástico. No tienen cables externos o tubos y son muy ligeros de peso. Cuando están correctamente fabricados, se ajustan cómodamente y con seguridad en el oído. El audífono ITE puede ser utilizado por personas con pérdidas auditivas entre leves y moderadamente severas.

Audífonos ITC (Dentro del canal)

ITC dentro del canal

Los audífonos ITC o los que van dentro del canal son más pequeños, ya que están diseñados para que se puedan introducir más profundamente en el canal auditivo que otros audífonos. Por lo general son menos visibles que los audífonos que se colocan en el oído. Todos los componentes están introducidos dentro de una única carcasa de plástico. Debido a que son más pequeños, sólo pueden ser utilizados por personas que tienen una pérdida de audición entre leve y moderada.

Audífonos CIC (dentro completamente del canal)

Los audífonos CIC o los que se introducen completamente en el canal son audífonos hechos a medida. Se adaptan en el canal auditivo más profundamente para que sean menos visibles. Al estar más profundamente introducidos, reducen el problema de ruido provocado por el viento y la retroalimentación del teléfono.

CIC dentro del canal completamente

La duración de la batería de este tipo de audífonos es más bien corta porque la batería es muy pequeña. Su reducido tamaño también dificulta su manejo, especialmente para las personas que tienen problemas en sus dedos y con la destreza manual (por ejemplo, debido a la artritis). Además, debido a la exposición a la humedad y a la cera del oído, este tipo de audífono tiende a tener reparaciones más a menudo y en general, una esperanza de vida más corta que otros audífonos.

Este tipo de audífono generalmente conlleva a tener citas adicionales con la finalidad de remodelar la cubierta para obtener el ajuste más preciso. Algunas personas no pueden ser candidatos para los audífonos CIC debido a la forma de su canal auditivo o la gravedad de su pérdida auditiva.

Los audífonos CROS/BI-CROS

Los audífonos CROS/BI-CROS a veces se utilizan cuando una persona tiene una audición normal hipoacusia en un oído y por el otro oído oye muy poco o casi nada. El audífono se coloca en el lado dónde la audición es mejor y se coloca un micrófono adicional en el oído que no oye. Esto permite que la persona capte el sonido y las conversaciones cuando las ondas le vienen por el oído afectado.
[/av_textblock]