fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

Los expertos están de acuerdo: La audición está vinculada al bienestar

No es de extrañar que el bienestar general y el bienestar hayan ocupado un lugar preeble en la industria de la salud auditiva. Desde el equilibrio hasta la cognición, los profesionales de la salud auditiva (HCP) están buscando más información que apoye la relación entre la pérdida de audición y el bienestar general, así como lo que significa para los pacientes cuando finalmente comienzan a usar audífonos.

Durante más de 70 años, Phonak ha vuelto a conectar a las personas con pérdida auditiva con el mundo que les rodea, convirtiéndolas en una parte activa de la vida una vez más. Por lo tanto, no fue una sorpresa cuando Phonak presentó su conferencia “Escuchar bien y estar bien – Una fuerte conexión científica”. Esta primera conferencia internacional celebrada en Frankfurt, Alemania, en noviembre de 2019, reunió a investigadores y expertos de todas las áreas del bienestar, incluida la cognición, los aspectos sociales y emocionales de la audición y la rehabilitación auditiva para adultos. También reunió a más de 300 HCP de más de 20 países. Representando a los Estados Unidos entre otros HCPS, fue un placer asistir a esta conferencia y regresar a los Estados Unidos para compartir el conocimiento, los aprendizajes y las conclusiones clave que están garantizados para hacernos pensar a todos en los pacientes que servimos y los servicios que brindamos.

 Muy a menudo nos centramos en las minucias de la pérdida de audición: la causa, el desarrollo, la trayectoria y el impacto en la calidad de vida. PERO , ¿nos tomamos el tiempo para dar un paso atrás y mirar el panorama general? Cuando nos enfocamos en un aspecto de la pérdida de audición o rehabilitación y no podemos ver la imagen más amplia y holística de lo que está sucediendo en la vida de ese paciente, social, emocional, físicamente, ¿nos estamos perdiendo aspectos de la rehabilitación que podrían afectar positivamente los resultados del paciente y, por lo tanto, la calidad de vida? Es fácil centrarse en sólo uno o dos aspectos individuales del tratamiento, pero la verdad del asunto es que cuando nos enfocamos demasiado, descuidamos la “perspectiva completa” del paciente. La verdad sea dicha – este podría no ser un comportamiento fácil de cambiar, pero uno importante para trabajar activamente hacia.

Eres tan fuerte como los que te apoyan

No es de extrañar para muchos de nosotros que cuando alguien tiene una pérdida auditiva, a menudo dicen que ellos “. ya no salen a cenar, al cine, con amigos…” porque a menudo es demasiado complicado y fatigoso seguir la conversación y sentirse parte del grupo. Tal vez, en algún momento, esta reflexión se ha convertido en un comportamiento “aceptable” y una declaración o evento clave que a menudo esperamos como HCP cuando nuestros pacientes vienen a nosotros pidiendo ayuda. Pero, ¿Es esto aceptable?

La evidencia reciente y la investigación en curso continúan demostrando el impacto de la pérdida de audición en los individuos y el aislamiento social que a menudo sigue. La Dra. Barbara Weinstein y la Dra. Louise Hickson destacaron el impacto del aislamiento social que a menudo experimentan las personas con pérdida auditiva.

“La conexión social es el #1 predictor de longevidad y mortalidad y la conexión social está directamente relacionada con la audición”. – Dra. Barbara Weinstein

El aspecto más importante del aislamiento social es el hecho de que es un factor de riesgo modificable que podemos abordar en nuestra práctica clínica. Conocer este hecho clave por sí solo debería llevarnos a cambiar las preguntas que hacemos a nuestros pacientes cuando nos dicen que ya no asisten a eventos sociales o se relacionan con amigos debido a su pérdida auditiva.

Pero, ¿Se detiene con hacer que nuestros pacientes regresen a sus actividades sociales y grupos? ¿La calidad de los grupos marca la diferencia? ¿Qué tal el número de grupos de los que eres parte?

“Si aumentas el número de grupos de los que formas parte, tu riesgo de muerte disminuye, y viceversa. Además, el número de grupos de los que forma parte ayuda a proteger su ‘edad cognitiva’ ya que todos envejecemos físicamente también”.

El impacto innegable de la actividad social, la interacción humana básica y la pérdida de audición son claros. Más importante aún, la conclusión clave que muchos de nosotros nos llevamos a casa con nosotros es que este factor de riesgo es modificable, y eso no solo le da importancia a esta área mientras vemos a nuestros pacientes, sino también una responsabilidad de ser conscientes y activos en la discusión de esto con nuestros pacientes y sus familias.

La fatiga nos salva de muchas cosas malas

Nuestros cerebros son increíbles, pero también les pedimos que hagan muchas tareas, a menudo todas a la vez. Cuando hacemos esto, cuanto más exigimos de nuestras funciones cognitivas y neurológicas, más cansados nos encontramos durante una actividad o al final de un largo día. Pero, ¿Se trata de una característica de seguridad?

El esfuerzo de escuchar, la fatiga auditiva y la pérdida de audición es un área de investigación que continúa creciendo. Actualmente, también es un tema muy candente en lo que respecta al alivio que la tecnología de audífonos puede proporcionar a las personas con pérdida auditiva, especialmente en entornos de escucha desafiantes. A menudo pensamos en la fatiga auditiva como el resultado del aumento del ruido de fondo y la disminución de la señal a ruido (SNR), lo que hace que los entornos sean muy exigentes incluso para aquellos con una audición normal.

El Dr. Graham Naylor habló sobre la pérdida de audición y la fatiga, y proporcionó ideas y perspectivas sobre el tema en el que no siempre nos enfocamos: ¡la protección! Todos experimentamos fatiga de diferentes tipos (es decir, fatiga transitoria vs fatiga persistente), pero es la forma en que tratamos y trabajamos a través de ellos lo que define los resultados que experimentamos. La fatiga es un mecanismo de protección para mantenernos en movimiento, o para obligarnos a tomar la decisión de detenernos o continuar hasta la extenuación. Para muchos de nosotros, cuando la fatiga golpea es 1) fácil de continuar e ignorar o 2) nos detiene muertos en nuestras pistas. Tomamos una decisión consciente de detenernos o seguir adelante.

La fuerte conexión científica entre escuchar bien y estar bien

No hay duda de que escuchar bien es estar bien. La conexión entre la pérdida de audición y el bienestar es clara. Sin embargo, también hay áreas que nosotros, como HCP, no hemos tenido en cuenta y ahora tenemos una amplia gama abierta de profesionales, expertos y cantidades ilimitadas de investigación para iluminarnos. Si bien eso puede ser intimidante para algunos, ¡la promesa de encontrar relaciones que demuestren los factores causales subyacentes a los resultados cognitivos, físicos, sociales y emocionales es prometedora y emocionante!

Hoy en día, en la atención de la salud auditiva, estamos al borde de un cambio de paradigma en la comprensión de los aspectos más amplios del bienestar que muy bien podrían cambiar los servicios que ofrecemos y los colegas profesionales con los que trabajamos en toda la industria de la salud. ¡Este es un momento emocionante!

Audioactiva Centros Auditivos.

Deja un comentario

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha