El Bluetooth es complicado hasta que deja de serlo.

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

¿Bluetooth te está causando tristeza?

En este artículo, el fanático de la audiología Peter Mulas le explica algunos conceptos básicos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo las funciones Bluetooth de los audífonos de Phonak.

¿Bluetooth te está causando tristeza? Aquí está Peter Mulas, el nerd de la audiología confeso, para tratar de ayudar a aliviarlos:

Bluetooth ha cambiado las reglas del juego en el diseño y la función de los audífonos, principalmente debido a su capacidad para proporcionar transmisión de audio directa y funciones de control remoto a los usuarios de audífonos.

A pesar del gran potencial que ofrece Bluetooth, los médicos nos dicen que también ha cambiado fundamentalmente la estructura de una cita de adaptación estándar, que ahora debe incluir esfuerzos adicionales para garantizar que los audífonos del cliente se conecten correctamente a los teléfonos inteligentes, tabletas y otros accesorios.

En este blog, quería tomarme un momento para cubrir algunas preguntas frecuentes relacionadas con Bluetooth que a menudo surgen al completar sesiones de capacitación con médicos que pueden quedarse atascados explicando Bluetooth o entendiendo cómo funciona.

Estoy seguro de que algunos de ustedes podrían estar pensando “Soy un especialista en audición, no un especialista en TI, ¿por qué tengo que molestarme en aprender sobre estas cosas técnicas de Bluetooth?”; y créeme, ¡no estás solo!

Sin embargo, lo ame o lo odie, gracias a la dependencia de todos en sus dispositivos inteligentes, las conexiones Bluetooth entre los audífonos de su cliente y sus dispositivos inteligentes se han vuelto tan importantes para su experiencia con el audífono como cualquier otra parte del audífono, por lo que comprender Bluetooth es una parte importante de ser un especialista en audición en 2021.

Entonces, comencemos por el principio, ¿Qué es Bluetooth?

En pocas palabras, Bluetooth es una tecnología que puede conectar dos o más dispositivos juntos de forma inalámbrica. Para muchas aplicaciones, Bluetooth se ha convertido en el estándar para conectar dispositivos de forma inalámbrica de una manera comparable a cómo ‘USB’ se ha convertido en el estándar para puertos y cables.

Los dispositivos Bluetooth se conectan usando una frecuencia muy alta, 2.4 GHz o 2400000000 Hz (sí, ¡son muchos Hz!). Esto coloca a Bluetooth en el espectro de radio; y, como tal, tiene un alcance bastante corto en la naturaleza y puede ser bloqueado por paredes, obstrucciones físicas y es absorbido muy eficazmente por cuerpos de agua.

Bluetooth tampoco es el único tipo de señal inalámbrica que utiliza el espectro de 2,4 GHz; Se puede transmitir Wi-Fi a esta frecuencia, así como redes de teléfonos inalámbricos domésticos, accesorios de computadora como ratones y teclados inalámbricos; e incluso Phonak tiene una serie de señales inalámbricas que utilizan 2,4 GHz (Roger ™, AirStream ™ y Binaural VoiceStream Technology ™). Como muchos dispositivos también pueden usar este espectro, significa que Bluetooth no solo es susceptible a las barreras físicas, sino que también puede ser susceptible a la interferencia de otras tecnologías que utilizan el mismo rango de frecuencia.

Por lo tanto, la distancia y la interferencia son dos aspectos clave a tener en cuenta al solucionar problemas de dispositivos habilitados para Bluetooth. Los dispositivos Bluetooth intentarán superar estos aspectos aumentando la potencia de salida del dispositivo de transmisión y la sensibilidad del dispositivo de recepción si la calidad de la señal es mala, o cambiando los canales que pueden ser menos propensos a las interferencias; sin embargo, no hay sustituto para minimizar la distancia y interferencia como estrategia inicial.

¿Qué es el emparejamiento por Bluetooth?

Las conexiones de dispositivos Bluetooth se inicializan en un proceso llamado “emparejamiento”. El emparejamiento permite que los dos dispositivos ‘ para llegar a conocer unos a otros’ ; comparten direcciones de dispositivos e información de conexión, así como una clave de acceso para que el proceso sea seguro y puedan volver a conectarse entre sí cuando sea apropiado.

En el caso de los audífonos de Phonak, la conexión ‘Bluetooth Classic’, que permite la transmisión de audio, debería volver a conectarse automáticamente y permanecer conectada, siempre que los dispositivos Bluetooth estén encendidos dentro del alcance de los demás. La conexión ‘Bluetooth Low Energy’ que permite la conectividad de la aplicación, solo se volverá a conectar cuando se cargue la aplicación myPhonak.

Bluetooth clásico frente a Bluetooth de baja energía

Bluetooth conecta todo tipo de dispositivos electrónicos; y aunque normalmente nos centramos en la conexión entre audífonos y teléfonos, Bluetooth conecta muchos otros dispositivos juntos, por ejemplo, puede conectar sensores a equipos médicos, teclados y ratones a computadoras y, por supuesto, tecnología portátil como relojes inteligentes a teléfonos.

Entonces, un punto clave de este blog es que no todas las conexiones Bluetooth son iguales , y esto se debe a que se intercambiará información diferente según la conexión.

Para los audífonos de Phonak, utilizamos dos tipos de conexiones Bluetooth universales, ‘Bluetooth Classic’ y ‘Bluetooth Low Energy’. ‘Bluetooth Classic’ es un término general para la transmisión de señales de audio desde un dispositivo conectado y cubre el sonido generado por un dispositivo inteligente, incluidas las señales de llamadas telefónicas y las señales de medios. Las señales de Bluetooth Classic continúan siendo utilizadas por la mayoría de todos los dispositivos de audio Bluetooth, incluidos auriculares, audífonos, parlantes, sistemas de automóvil, etc., así que no se deje engañar pensando que es un estándar desactualizado: es uno de los más amplios. conexiones compatibles disponibles.

Cuando se empareja y conecta, una conexión Bluetooth Classic cubre la transmisión de llamadas telefónicas y señales de tipo de música / medios desde una fuente (por ejemplo, un teléfono) a un audífono ‘maestro’, que luego transmite información de audio al audífono contralateral. Esta es la razón por la que al emparejar un audífono Phonak para la transmisión de audio, solo conectará un oído. También es importante saber que las señales de Bluetooth Classic son señales digitales muy densas y transportan mucha información por segundo, y es por eso que la transmisión de llamadas telefónicas y señales de medios puede aumentar el consumo de batería.

Al utilizar Bluetooth Classic, un audífono de Phonak es compatible con versiones anteriores y posteriores para la transmisión directa de audio, para una gama más amplia de dispositivos inteligentes, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, PC, televisores e incluso relojes inteligentes con Android e iOS.

Los audífonos de Phonak también admiten un segundo tipo universal de conexión Bluetooth, Bluetooth Low Energy (LE), que permite la conexión a Noahlink Wireless para la programación y también proporciona la conexión para fines de control remoto, ya sea entre un teléfono inteligente que ejecuta nuestra aplicación myPhonak o nuestra computadora de mano Unidad de control remoto. Bluetooth LE también se encuentra comúnmente en relojes inteligentes y otros equipos de sensores, y se usó ampliamente en el desarrollo de aplicaciones de rastreo de contactos durante la pandemia de COVID-19. 

La cantidad de información transferida por las conexiones Bluetooth LE es significativamente menor que la requerida para transmitir audio y, como tal, este tipo de conexión es mucho más suave en el consumo de batería.

Entonces, la moraleja de esta sección es que no todas las conexiones Bluetooth son iguales. Las conexiones Bluetooth Classic transmiten información de audio (por ejemplo, llamadas telefónicas y música), ofrecen una amplia compatibilidad y son utilizadas por muchos dispositivos habilitados para Bluetooth disponibles en la actualidad. Las conexiones Bluetooth LE transmiten información de sincronización y programas, que es mucho más pequeña en contenido que Bluetooth Classic, y permiten el control remoto y la programación inalámbrica a través de Noahlink Wireless.

¿Qué pasa con la tecnología de audífonos Made for iPhone (MFi) y la transmisión de audio para audífonos (ASHA) para dispositivos Android? ¿Se diferencian de Bluetooth Classic?

Las tecnologías Bluetooth Classic, MFi y ASHA tienen el mismo objetivo: transmitir audio desde un dispositivo a un conjunto de audífonos, sin embargo, lo hacen de diferentes maneras. A diferencia de Bluetooth Classic, que es un enfoque abierto y con soporte universal, los audífonos habilitados para MFi y ASHA utilizan versiones patentadas de Bluetooth para conectarse a dispositivos iPhone y Android seleccionados.

Esta versión patentada a menudo se denomina “Audio Bluetooth de bajo consumo energético” (que no debe confundirse con Bluetooth de bajo consumo, que Phonak utiliza para la programación y las conexiones de control remoto).

Con todo, esto significa:

  • MFi y ASHA son cerrados y no universales. Solo puede conectar estos audífonos a dispositivos inteligentes que admitan el sistema MFi o ASHA, que son mucho menos numerosos que los dispositivos que admiten conexiones clásicas de Bluetooth, y solo se limitan a teléfonos y tabletas.
  • Las llamadas manos libres no están disponibles. Los protocolos MFi y ASHA todavía se basan en el uso de los micrófonos integrados del teléfono durante una llamada telefónica, lo que significa que el usuario de audífonos debe sostener el teléfono durante las llamadas telefónicas. El sistema de llamadas telefónicas Bluetooth de Phonak utiliza el micrófono del audífono para capturar la voz del usuario, lo que significa que las llamadas telefónicas son completamente manos libres.

¡Práctica práctica práctica!

Si todavía se siente un poco abrumado por Bluetooth, siempre es útil practicar con un conjunto de audífonos de prueba y practicar ampliamente. Si bien es bastante común que los médicos se emparejen con su propio teléfono, siempre es útil intentar emparejar audífonos con otros dispositivos, incluidas otras marcas de teléfonos inteligentes, tabletas, PC y televisores con Bluetooth cuando sea posible, para aumentar sus niveles de comodidad con diferentes tipos. de dispositivos.

No olvide que, al igual que muchas otras tareas complicadas que debe dominar como audioprotesista (por ejemplo, el enmascaramiento de la conducción ósea), el Bluetooth es complicado, hasta que deja de serlo.

Deja un comentario

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha