Uncategorized

Cómo debes cuidar tus oídos para mantener a punto tu audición

La población joven, los menos informados y los más expuestos a sufrir una pérdida auditiva.

Los oídos son la ventana a los sonidos de nuestra vida y por ello debemos cuidarlos para evitar problemas auditivos que nos aíslen del exterior. Visitar a un especialista si notamos molestias, evitar automedicarnos y someternos a revisiones a partir de los 50 años son algunas cuestiones a tener en cuenta conservar una buena audición.

Los más jóvenes suelen pecar de escuchar mucha música y demasiado alta. Lo recomendable es no usar los reproductores durante más de una hora al día y que su volumen no supere el 60%.

En casa debemos evitar utilizar a la vez aparatos que emitan ruido, como es el caso de radios, televisiones o electrodomésticos como lavadoras o aspiradores. Si en el trabajo estás sometido a equipos ruidosos, debes utilizar elementos de protección auditiva.

Debes tener especial cuidado con los oídos cuanto tengas catarro, gripe o algún tipo de infección, ya que ésta es la segunda causa de pérdida de audición. Usar tapones y secarte bien los oídos al salir de la ducha o de la piscina te evitará problemas por la humedad en el conducto auditivo. Nunca debes utilizar bastoncillos de algodón para limpiarte los oídos, ya que puedes dañar la membrana y el interior del oído y provocar tapones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *