fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

¿Cómo detectar la pérdida auditiva tanto en niños como en mayores?

Prueba auditiva- audiometría

Prueba de la audición:

La prueba de la audición es un examen para establecer si la persona presenta pérdida auditiva. Es fácil y no duele. De hecho, los bebés suelen estar dormidos cuando se les hacen las pruebas. Toman poco tiempo, por lo general solo unos minutos.

Bebés:
  • A todos los bebés se les debe hacer la prueba de la audición a más tardar cuando cumplan 1 mes de edad. Es mejor que se les haga la prueba antes de ser dados de alta del hospital después del nacimiento.
  • Si un bebé no pasa una prueba de la audición, es muy importante que se le haga una evaluación completa de la audición, pero a más tardar a los 3 meses de edad.
Bebés, niños y mayores:
  • Si usted cree que un niño puede tener pérdida auditiva, pídale al médico que le haga una prueba de la audición lo antes posible.
  • A los bebés que están en riesgo de tener pérdida auditiva adquirida, progresiva o de aparición tardía, se les debería hacer por lo menos una prueba de la audición entre los 2 y los 2 años y medio de edad. La pérdida auditiva que empeora con el tiempo se conoce como pérdida auditiva adquirida o progresiva. La pérdida auditiva que se presenta después de que el bebé nazca, se llama pérdida auditiva de aparición tardía. 
  • Si un niño no pasa una prueba de la audición, es muy importante que le hagan una evaluación completa de la audición lo antes posible.

Evaluación completa de la audición

Todos los niños que no pasan una prueba de la audición deben recibir una evaluación completa de la audición. Esta prueba también se conoce como evaluación audiológica. Un audioprotesista , un especialista capacitado para examinar  la audición, realizará la evaluación completa. Además, también hará preguntas sobre antecedentes de nacimiento, infecciones del oído y pérdida auditiva en la familia.

Hay muchos tipos de pruebas que un audioprotesista puede hacer para detectar si una persona tiene pérdida de la audición, en qué grado esta se ha producido y de qué tipo es. Las pruebas de la audición son fáciles y no duelen.

Algunas de las pruebas que el audiprotesista podría hacer son:

Emisiones otoacústicas

La prueba de emisiones otoacústicas (EOA) evalúa la respuesta del oído interno al sonido. Como esta prueba no se basa en el comportamiento de respuesta de una persona, esta puede estar profundamente dormida durante el procedimiento.

Evaluación de audiometría conductual

La prueba de evaluación de audiometría conductual analiza cómo una persona responde al sonido en general. Estas pruebas evalúan el funcionamiento de todas las partes del oído. La persona que se hace la prueba debe estar despierta y responder de manera activa a los sonidos que oye durante el procedimiento.

¡VEN A VISITARNOS!

  • Si un padre o cualquier persona que conozca bien a un niño piensa que este podría tener una pérdida auditiva, visita Audioactiva para que le hagamos una prueba de la audición lo antes posible. ¡No espere!
  • Si eres adulto y piensas que tienes problemas auditivos, en Audioactiva te ofreceremos la mejor solución!

La pérdida auditiva puede afectar la capacidad de un niño para desarrollar su comunicación, lenguaje y destrezas sociales. Cuanto más rápido reciban ayuda, más probable es que logren todo su potencial.

 

 

AUDIOACTIVA CENTROS AUDITIVOS.

 

C/Pintor benedito 5, bajo izq, junto a plaza España. Valecnia

Av.Gaspar Aguilar 95, bajo, Valencia

Av. santos Patronos 4 bajo , Alzira

Rambla guipúscoa 131 Local C, Barcelona

Deja un comentario

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha