Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

¿Cuánto cuesta un audifono para sordera?

El precio de un audífono puede variar mucho, ya que en el mercado existen dispositivos con un amplio rango de características diferentes. En general, el precio se puede situar entre los 1.000 € y los 3.000 €, ya que se pueden encontrar pequeños audífonos recargables casi imperceptibles, o modelos más grandes a pilas más económicos. Los aparatos de gama alta integran funcionalidades innovadoras, con características técnicas más modernas y más posibilidades de uso, lo cual encarece su precio.
Las principales funciones que determinan el coste de un audífono son las siguientes:

  • Función reductora de ruido ambiental. Estos aparatos incorporan un sistema que permite captar las señales que proceden solo de campos electromagnéticos que se transforman en sonido, y eliminan las interferencias de ruido.
  • Micrófono direccional. Sirve para captar con más claridad los sonidos que se encuentran próximo a la persona que lleva el audífono.
  • Supresión de pitidos. Esta función elimina el pitido que se produce cuando el audífono no está bien colocado o al hablar por teléfono.
  • Retraso del encendido. Evita precisamente la aparición del pitido o feedback.
  • Control manual del volumen.
    Control automático del volumen. Es una función muy cómoda que aumenta de forma automática los sonidos débiles y reduce los intensos.
  • Conexión Bluetooth. Para utilizar el manos libres y hablar a través de móviles, teléfonos u otros dispositivos.
  • Conexión con otros aparatos. Permite conectar el audífono, además de con el smartphone, también con aparatos de radio o televisión.
  • Conexión de audio. Sirve para conectar los audífonos a dispositivos MP3 a través de cable.
  • Aireación del molde. Aporta confort y evita la sensación de taponamiento.
    Indicador del nivel de batería.

La elección de un tipo de audífono u otro dependerá, además de las posibilidades económicas de la persona, de su estilo de vida y del verdadero uso que se le vayan a dar a todas sus funcionalidades. En ocasiones no es necesario hacerse con el aparato más novedoso del mercado si no se le va a sacar partido a las diferentes opciones que ofrece. Lo que sí es fundamental es elegir un aparato homologado y que cuente con todas las certificaciones de calidad exigidas. En España, los audífonos para la sordera deben estar registrados en AENOR, que es la agencia encargada de controlar el origen y la calidad de los productos sanitarios.

Algunos grupos de personas, como los pensionistas, pueden optar a descuentos especiales y ayudas de financiación para sus audífonos, y en muchos casos se pueden probar durante unos días en casa y en la calle para asegurarse de que es el aparato más adecuado a las necesidades del cliente.

Deja un comentario

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha