fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

El 10% del total de la población francesa afirma tener pérdida auditiva

Uno de cada diez franceses indica que tiene pérdida de audición. El 12,3% de la población adulta mayor de 18 años cree que tiene pérdida auditiva, de acuerdo con la encuesta EuroTrak France 2018.
El 10% del total de la población francesa afirma tener pérdida auditiva

Los resultados de la encuesta EuroTrak France 2018, centrada en la pérdida de audición y el uso de audífonos en Francia, reflejan que el 10% de los franceses cree tener pérdida auditiva. De entre la población adulta, uno de cada ocho (12,3%) afirma vivir con una pérdida de audición.

La cantidad de personas que señala tener pérdida de audición en Francia se ha mantenido estable alrededor del 10% desde que en 2009 se llevara a cabo la primera encuesta EuroTrak France. Las encuestas también se han realizado en los años 2012 y 2015. El número de personas que afirman vivir con pérdida auditiva también se corresponde, en mayor o menor medida, con los resultados de algunas encuestas similares realizadas en los últimos años en otros países del ámbito europeo y en los Estados Unidos.

De los encuestados que afirman tener pérdidas auditivas, un 41% utiliza audífonos. En la encuesta de 2015, esta cifra se situaba en el 34,1%, por lo que se deduce que el número de personas que usan audífonos ha aumentado más de un 20% en tres años. Actualmente, el 71% de los franceses que llevan audífonos los utilizan en ambos oídos.

Mejor calidad de vida gracias a los audífonos

De entre las personas que en la encuesta afirman utilizar audífonos, prácticamente todos (97%) manifiestan que, en cierto modo, su calidad de vida se ve mejorada gracias a ellos. Además, el 95% de los que usan audífonos en el trabajo destacan su utilidad en el entorno laboral.

El 65% de todas las personas que utilizan audífonos afirman que deberían haber empezado a usarlos antes, puesto que el no llevarlos afectó su capacidad de poder gozar de una vida social completa y disfrutar de una mejor salud mental y emocional.

Reembolso

De entre todos aquellos que no usan audífonos a pesar de su pérdida auditiva, el 38% cree que una parte del coste de los audífonos la abona un tercero, mientras que el 30% cree que no es así y el 32% restante desconoce este dato. A pesar de ello, el 87% de todos los franceses que sí poseen audífonos recibió algún tipo de reembolso por parte de un tercero.

Pruebas de audición

El 36% de los encuestados afirmó haberse hecho una prueba de audición en los últimos 5 años, mientras que prácticamente el 47% nunca se había sometido a una prueba de audición.

Información sobre la encuesta

EuroTrak France 2018 es una encuesta elaborada y llevada a cabo por una compañía de análisis suiza llamada Anovum de parte de la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental Auditivo (EHIMA, siglas en inglés). El total de encuestados se situó cerca de los 15.000.

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha