fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

El 17% de los estadounidenses afirma vivir con problemas de audición

De acuerdo con una encuesta sanitaria realizada a gran escala en EE. UU., el 16,8% de la población del país manifiesta tener algún tipo de problema auditivo. Así mismo, solo la mitad de los estadounidenses se ha examinado el oído en alguna ocasión.
El 17% de los estadounidenses afirma vivir con problemas de audición

Según un amplio análisis de los datos procedentes de la Encuesta nacional estadounidense de entrevistas de salud (NHIS, siglas en inglés), el 16,8% de los encuestados manifestaba que su audición se encontraba por debajo del nivel de “excelente” o “bueno”. De entre ellos, el 10,5% afirmaba tener una leve dificultad de audición y, el 3,9%, una dificultad moderada, mientras que el 2,4% tenía grandes dificultades o sordera.

Para los investigadores ese dato se traduce en que aproximadamente 40 millones de estadounidenses vive con algún tipo de problema de audición, tal y como recogen en su artículo científico.

Del análisis se desprende asimismo que el 21% percibe que tiene problemas de audición cuando hay ruido de fondo aproximadamente la mitad del tiempo.

Frustrados por su audición

El 39% de aquellos que manifestaban tener problemas auditivos declararon sentirse frustrados por su audición entre “aproximadamente la mitad del tiempo” y “siempre”, mientras que el 5,5% señaló que la pérdida de audición provocaba inquietud por su seguridad.

Pocas visitas al médico y pocas pruebas de audición

De la misma manera, solo el 20,6% había acudido a un especialista durante los últimos cinco años para tratar los problemas auditivos. Prácticamente la mitad de los encuestados nunca se había sometido a una prueba de audición (49,7%), mientras que el 18,8% manifestó haberse examinado el oído en los últimos cinco años.

Entre aquellos que afirmaban que su audición se situaba en un nivel “menor que bueno”, el 32,2% nunca había acudido a un médico clínico para tratar su problema y el 28% nunca se había sometido a una prueba de audición.

Envejecimiento y ruido como origen del problema

Los encuestados manifestaron que su pérdida de audición estaba ligada al envejecimiento o a la exposición prolongada al ruido, también llamadas pérdida de audición relacionada con la edad o pérdida de audición inducida por ruido, respectivamente.

El programa del NHIS

Los resultados proceden del NHIS mencionado arriba, un programa de encuestas elaborado y llevado a cabo por el Centro Nacional Estadounidense de Estadísticas de Salud (NCHS, siglas en inglés). Dicho programa lleva desde 1957 recogiendo datos sobre multitud de temas relativos a la salud mediante un sistema de entrevistas realizadas de forma personal en los hogares de una muestra estadísticamente representativa de la población estadounidense.

Los resultados se presentaron en el artículo “Prevalence, Characteristics and Treatment Patterns of Hearing Difficulty in the United States” (“Prevalencia, características y pautas de tratamiento de las dificultades auditivas en los Estados Unidos”), publicado en la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery en noviembre de 2017.

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha