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Entrevista a el equipo de Audioactiva

Hace unas semanas el equipo de Audioactiva tuvo el placer de realizar una entrevista para la revista i+Tech y queremos compartirla con todos vosotros.«Nuestro objetivo es dar el mejor servicio en audiología de Valencia»

La audición es una de las principales conexiones que tenemos con el mundo que nos rodea y, sobre todo, con las personas con las que compartimos el día a día. Por eso, el compromiso de la empresa Audioactiva es acabar con las consecuencias negativas de la pérdida auditiva y ofrecer los mejores servicios y todas las facilidades para ayudar a las personas en el proceso de recuperación de capacidad auditiva.

Al frente de Audioactiva está Moisés Simón y junto a su compañero Ángel Morell acumulan 36 años de experiencia en el sector auditivo. “Los dos trabajábamos en una gran empresa de audiología nacional, con centros en toda España, (GAES) que después fue absorbida por Amplifón, convirtiéndose en una multinacional, líder a nivel mundial. Nosotros pensamos que siendo una multinacional se pierden muchos de los valores que debe tener una empresa de servicios, como la cercanía y el trato con el paciente”, explica el gerente de Audioactiva, que decidió crear su propia empresa ética, donde el objetivo no era la venta de audífonos, sino ofrecer el mejor servicio en audiología de Valencia.

Así pues, en Audioactiva ofrecen un amplio catálogo de servicios, como el asesoramiento al cliente con pérdida auditiva,la adaptación de prótesis auditivas en adultos y niños, un servicio técnico con reparación y fabricación de moldes propios con tecnología 3D … en definitiva un servicio integral, que avalado por la experiencia permite ofrecer a los pacientes la mejor solución que necesitan.

“Para nosotros lo importante no es el producto en sí, es decir, los audífonos, sino todo el servicio y el mantenimiento que ofrecemos a nuestros clientes”, explica Moisés Simón, que considera que un audífono tiene que tener un coste reducido y en Audioactiva intentan vender el producto lo más barato posible. “Existen audífonos desde 690 euros hasta 2.000, aunque en otras empresas puedes encontrarlos por el doble. Nosotros lo que ofrecemos a nuestros clientes es un pack de mantenimiento por uno, tres o cinco años y que sea el propio usuario el que acomode su compra. Ofrecemos una adaptación personalizada a su pérdida auditiva y un mantenimiento adecuado, que puede llegar a duplicar la vida de la prótesis auditiva”, señala el Gerente de Audioactiva. 

Desde los últimos tres años Audioactiva ha experimentado un crecimiento importante y actualmente dispone de cinco centros, tres de ellos en Valencia, uno en Alzira y otro franquiciado en Barcelona. Además, es centro certificado de referencia de implantes cocleares Advanced Bionics. Y aunque la intención de la empresa es seguir creciendo, de momento no tiene planes de expansión a corto plazo. Y eso que la competencia en el sector también ha aumentado en los últimos años. “Hace 15 años el sector de la audiología estaba monopolizado por GAES, pero al igual que Audioactiva surgieron otras empresas especializadas y también muchas ópticas están diversificando su modelo de negocio, introduciendo complementos y prótesis auditivas”, reconoce Moisés Simón.

Por contra, Simón considera que actualmente la sociedad está más concienciada sobre su salud auditiva: “Antes venía la gente con pérdidas muy severas y a veces poco se podía hacer y se acuden mucho antes. Tampoco las prótesis tienen nada que ver con lo que había hace años. La reducción de los tamaños de los audífonos y el aumento de las prestaciones, con conectividad con cualquier dispositivo conectado a Bluetooth, o reducción de ruidos, hacen la adaptación más confortable”.

 

PIONEROS EN LA METODOLOGÍA

En Audioactiva son pioneros en la metodología que emplean para adaptar los audífonos a las pérdidas auditivas de sus pacientes. Según explica su gerente, todas las audiometrías y pruebas que se realizan son pruebas subjetivas, es decir, se basan en un aviso que da el cliente cuando empieza a oír un sonido.

Audioactiva utiliza un método específico llamado Categorización Socio Acústica del Campo Auditivo, en el que a través de unos auriculares calibrados de forma externa, se puede percibir la sensación auditiva de cada paciente. “Una audiometría mide el grado de pérdida que la persona tiene, pero una vez que se ha adaptado el audífono, dándole la ganancia adecuada a esa pérdida, con este sistema se puede comprobar cómo percibe el sonido, podemos medir en cada frecuencia la sensación percibida, con lo que el resultado final es más personalizado”, explica Moisés Simón, que afirma que esto es posible gracias a un equipo de alta inversión.

“Somos pioneros en Valencia -añade- nuestra competencia no dispone de este equipo porque no le es rentable, no trabajan para que el cliente quede satisfecho. Pero nosotros queremos siempre la excelencia de la adaptación auditiva”.

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