Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

Hiperacusia: Lo que los audiólogos necesitan saber.

Al obtener una mejor comprensión de la Hiperacusia, puede ayudar a reducir su impacto y mejorar el bienestar de sus pacientes. El Dr. Dany Pineault, audiólogo académico y clínico, comparte lo que sabemos sobre esta afección y cómo puede ayudar.

El cuidado del tinnitus y la Hiperacusia es mi pasión. Como académico con amplia experiencia en el tratamiento del tinnitus y la Hiperacusia, enseño a los estudiantes de audiología de posgrado enfoques clínicos basados en la evidencia en la evaluación y el manejo del tinnitus y la Hiperacusia. Estoy activamente involucrado en la investigación del tinnitus, coautor de informes de salud con un interés especial en la epidemiología del tinnitus y proporcionar liderazgo de pensamiento en asuntos de salud auditiva. También organizó seminarios web para apoyar a los audiólogos que desean mejorar sus habilidades y confianza en el tratamiento de esta población. Como la Hiperacusia afecta el bienestar de tantos pacientes con pérdida auditiva y tinnitus, creo que es fundamental que los audiólogos revisen esta condición única. ¿Qué sabemos hasta ahora y cómo podemos ayudar?

Dr. Dany Pineault

Cuando los sonidos cotidianos son demasiado fuertes

Los audiólogos han sido entrenados para apoyar a los pacientes que luchan con los sonidos que son demasiado suaves como a menudo se experimenta con umbrales auditivos elevados y zumbido en los oídos. Sin embargo, en los últimos años, los médicos han notado un aumento en los pacientes que buscan servicios audiológicos para los sonidos que son demasiado fuertes. Aunque los expertos en el tratamiento de la pérdida de audición, muchos médicos no se sienten lo suficientemente bien informados para proporcionar atención a los pacientes con disminución de la tolerancia al sonido (DST).

Aunque la Hiperacusia puede ocurrir de forma aislada, con mayor frecuencia se asocia con tinnitus y pérdida de audición. Las alteraciones de la tolerancia sonora no diagnosticadas pueden comprometer seriamente los resultados de la intervención con audífonos, reducir la satisfacción y la seguridad con los servicios recibidos. Teniendo en cuenta el impacto de largo alcance del horario de uso en la salud auditiva y el esfuerzo de rehabilitación, es fundamental que los audiólogos comprendan mejor la Hiperacusia en términos de manifestaciones clínicas, pautas de evaluación y estrategias de manejo.

Sistemas de definición y clasificación

En términos generales, la hiperacusia es una mayor conciencia y una mayor sensibilidad a los sonidos cotidianos. Mientras que estos sonidos ambientales ordinarios son de sonoridad normal a la mayoría de la gente, pueden ser percibidos como incómodamente ruidosos y desencadenar respuestas anormales como miedo, molestia y dolor para los pacientes con hiperacusia. Aunque la naturaleza de estos sonidos angustiosos varía entre los pacientes, los sonidos moderadamente intensos de la cocina, el baño, las grandes reuniones, los eventos deportivos, las obras de construcción y las sirenas de los vehículos de emergencia son delincuentes comunes.

¿Sabías que los niveles de sonido máximos tan altos como 107 dB SPL se han medido cuando simplemente se deja caer una cuchara en un recipiente? No es de extrañar que los ruidos de la cocina sean una fuente tan grande de irritación y angustia para los pacientes con horario de uso.

La prevalencia de hiperacusia se estima conservadoramente en el 2% de la población general. Sin embargo, los estudios epidemiológicos realizados en diferentes aspectos del horario de uso apuntan a un valor mucho mayor. En 2004, Jastreboff & Hazel propuso un sistema de clasificación basado en diferentes formas de sensibilidad sonora que a menudo se encuentran entre los pacientes con tinnitus y pérdida auditiva.

El horario de uso fue utilizado como término del paraguas para la hiperacusia (es decir, malestar con sonidos moderados y ruidosos), misophonia (es decir, aversión/aversión a los sonidos humanos suaves tales como masticar) y phonophobia (es decir, miedo de ciertos sonidos). Diez años más tarde, Tyler y sus colegas agregaron una categoría para la experiencia del dolor asociado con el sonido moderado a moderadamente intenso. Propusieron las siguientes cuatro categorías: hiperacusia por sonoridad, hiperacusia molesta (misofonía), hiperacusia del miedo (fonofobia) e hiperacusia del dolor.

Aunque la misofonía y la fonofobia puedan ser incapacitantes, este artículo se centra en el comorbilidad de la hiperacusia de sonoridad con pérdida de audición y/o tinnitus. Como aparte, la hiperacusia de la sonoridad no debe ser confundida desde el reclutamiento observado a menudo entre pacientes con las cócleas dañadas. Se cree que el reclutamiento es un crecimiento anormalmente rápido en la sonoridad percibida con el aumento de la intensidad del sonido.

Directrices integrales para la evaluación de la hiperacusia

Se necesita un historial de casos completo para acceder a información crítica sobre los eventos que rodean la aparición de la Hiperacusia (por ejemplo, después de la exposición al ruido, lesión en la cabeza, estapedectomía), inventario detallado de sonidos ofensivos (por ejemplo, sonidos de cocina, vehículos de emergencia, sonidos de respiración / alimentación), reacciones específicas experimentadas con el horario de uso (por ejemplo, molestias, molestias, miedo), problemas de audición asociados (por ejemplo, dificultad auditiva, dificultad para entender el habla en el ruido, tinnitus), cambio en los comportamientos (por ejemplo, evitar situaciones ruidosas, uso excesivo de tapones para los oídos) e impacto en la calidad de vida (por ejemplo, irritabilidad, incapacidad para relajarse, retirarse de las interacciones sociales, problemas de relación, interferencia con el trabajo).

Cuando se sospecha Hiperacusia entre pacientes con pérdida de audición y tinnitus, es importante que los audiólogos tomen precauciones con algunos procedimientos de prueba de rutina (por ejemplo, reflejo acústico) para evitar molestias y dolor. Aazh y Moore encontraron que el 21% de los pacientes en una clínica especializada en tinnitus e hiperacusia experimentaron un nivel de estímulo que excedía sus LDLs.

Estrategias de manejo de la hiperacusia

Actualmente no hay cura para la hiperacusia. Sin embargo, se ha encontrado que muchas estrategias de gestión audiológica son eficaces para reducir su impacto y mejorar la calidad de vida. De hecho, la amplificación, la terapia sana y el asesoramiento se han mostrado para promover una reducción en aumento central y por lo tanto la extensión de la gama dinámica.

Además, los audífonos con capacidades dinámicas de cancelación de ruido (por ejemplo, Phonak Audéo Paradise) pueden ayudar a reducir los ruidos ofensivos de la ciudad, mejorar el nivel de confort del sonido y preservar la audibilidad del habla. Los pacientes con un grado más severo de hiperacusia también pueden beneficiarse de los audífonos equipados con capacidades terapéuticas de generación de sonido. El ruido blanco o rosado continuo de bajo nivel puede distraer y, a veces, dar a los pacientes alivio de los molestos sonidos ambientales. Formby y sus colegas midieron un promedio de 10 a 12 dB de mejoría en LDLs después del tratamiento con dispositivos de combinación.

Pero la intervención tecnológica por sí sola no es suficiente. Los audiólogos deben tomarse el tiempo para educar a los pacientes sobre las consecuencias ocultas del uso excesivo de dispositivos de protección auditiva y evitar los entornos sociales ruidosos. Se ha demostrado que las estrategias de afrontamiento inadaptados empeoran la hiperacusia y la angustia con los síntomas. Se recuerda a los médicos que siempre deben ser amables, empáticos, pacientes y solidarios, ya que se necesita tiempo para hacer cambios positivos y recuperar un sentido de control con alteraciones de la tolerancia sonora. Finalmente, buscar ayuda de profesionales de la salud mental especializados en terapia cognitivo-conductual puede ser necesario para los pacientes con un bienestar general deficiente.

Hiperacusia

Deja un comentario

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha