Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

La atención plena puede ayudar contra el tinnitus

Un estudio afirma que el impacto del tinnitus podría verse reducido gracias a una técnica basada en la atención plena o mindfulness.
La atención plena puede ayudar contra el tinnitus

Según se desprende de un estudio británico, la atención plena ayudaría a las personas que padecen tinnitus e incluso podría ser más efectiva que las terapias de relajación.

La llamada terapia cognitiva basada en atención plena (MBCT, siglas en inglés) mostró mejoras considerables en todas las mediciones de los resultados de dicho estudio.

Además, los investigadores hallaron que la terapia cognitiva basada en atención plena podía contribuir a paliar los efectos del tinnitus de una forma mucho más eficaz que los tratamientos basados en la relajación.

Comparación de distintas terapias

Según afirma la Dra. Elisabeth M. Marks, coautora del estudio, “comparamos la MBCT con la terapia de relajación, un tratamiento tradicional para las personas con tinnitus crónico, a fin de determinar si la MBCT era una mejor alternativa”.

“En total, 75 pacientes participaron en la prueba experimental realizada en el hospital de otorrinolaringología de la University College de Londres, durante la cual algunos recibieron MBCT y otros, terapia de relajación. El estudio halló que los dos tratamientos contribuían a reducir la gravedad del tinnitus, el sufrimiento psicológico, la ansiedad y la depresión de los pacientes”.

Otros 182 adultos con tinnitus crónico y angustiante completaron un programa de MBCT de 8 semanas de duración. En dicho programa se tuvieron en cuenta distintas variables como la angustia relativa al tinnitus, el sufrimiento psicológico, la aceptación del tinnitus y la atención plena, las cuales se midieron en tres ocasiones: al inicio del programa, en la semana 6 y al final del programa.

La terapia de relajación, por lo general, proporciona a los pacientes ciertas habilidades específicas para reducir los niveles de estrés. La MBCT, sin embargo, enseña a los pacientes a prestar atención de forma deliberada a las experiencias en el momento en que ocurren en lugar de intentar suprimirlas.

Información sobre el estudio

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Laurence McKenna, del centro hospitalario de la University College de Londres, dependiente del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, siglas en inglés) y la Dra. Liz Marks, del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath, también en el Reino Unido.

El estudio se publicó en las revistas médicas Ear and Hearing y Psychotherapy and Psychosomatics.

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha