Actualidad

La pérdida de audición en distintos países

La prevalencia de la pérdida de audición y las condiciones para la adquisición de audífonos en distintos países.

En esta sección hemos recopilado estudios sobre la prevalencia de la pérdida de audición en distintos países, y ofrecemos información general de las condiciones y normativas que regulan la administración de audífonos en diversos países, principalmente en Europa y Norteamérica.

Los estudios realizados en varios países europeos muestran que el 16% de la población adulta europea sufre una pérdida de audición lo suficientemente grave para que tenga consecuencias negativas en su vida diaria. Otro estudio realizado en Alemania, Reino Unido y Francia revela que, según los encuestados, uno de cada ocho europeos adultos reconoce tener una pérdida de audición.

En los Estados Unidos, 35 millones de norteamericanos padecen una pérdida de audición según investigaciones recientes. En Australia, la prevalencia de la pérdida auditiva es muy similar a las cifras que se observan en Europa.

Resulta complicado encontrar datos fiables sobre la prevalencia de la pérdida de audición en Latinoamérica, Asia y África.

El porcentaje de personas con pérdida de audición sigue aumentando, según indican los estudios. Las causas principales son un estilo de vida ruidoso y el envejecimiento.

Adquisición de audífonos

Las condiciones para adquirir audífonos varían de un país a otro. En la mayoría de los países la compra y administración de audífonos son de ámbito privado. Sin embargo, en algunos países, las personas con problemas de audición tienen derecho a solicitar una subvención pública que cubre parte o la totalidad de los costes, y en otros países la administración de audífonos la asumen principalmente las autoridades públicas.