fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

La pérdida de audición en los niños

Es fundamental cuidar la audición de su hijo, ya que influye en su vida y en su capacidad de aprender, integrarse en la sociedad y comunicarse.

La mayoría de los niños experimentan pérdidas de audición temporales debido a la existencia de cerumen o por otitis media. La otitis media es la causa más común de pérdida de audición infantil. Es una afección dolorosa para el niño y puede dar lugar a una pérdida de audición. Debe tratarse rápida y adecuadamente. Si su hijo padece otitis media de acudir al médico de familia.

Cerumen en niños

Por lo general, la cera del oído tiene una función útil y no es dañina para el niño. Sin embargo, si su hijo sufre pérdida de audición por exceso de cerumen, visite al médico de familia lo antes posible. No intente extraer el cerumen por su cuenta. No introduzca bastoncillos de algodón o cualquier otro objeto en el oído del niño, podría causarle un daño permanente en la audición.

La pérdida de audición también puede producirse por factores genéticos, enfermedades o medicación.

Otros tipos de pérdida de audición infantil

La pérdida de audición infantil puede ser neurosensorial (Pérdida de audición neurosensorial) o conductiva (Pérdida de audición conductiva), también pueden darse casos de pérdida de audición mixta. Asimismo, la pérdida auditiva puede ser bilateral (pérdida de audición bilateral), o afectar solo a uno de los oídos (sordera unilateral).

Otros tipos de pérdida de audición son permanentes o podrían producir daños permanentes en la audición del niño, lo que puede afectar a su vida social y su desarrollo.

Síntomas de la pérdida de audición infantil

Si su hijo muestra alguno de los síntomas asociados a la pérdida de audición, debe acudir a su médico de familia. Obtenga más información sobre los síntomas de la pérdida de audición en niños.

Si su hijo sufre pérdida de audición, el uso de audífonos puede ser el mejor remedio para mejorar su capacidad auditiva y paliar los efectos negativos de la pérdida de audición.

El ajuste de audífonos a una edad lo más temprana posible es crucial. Una pérdida de audición sin tratar influye enormemente en la capacidad de aprendizaje, socialización y comunicación del niño. Si su hijo comienza a usar audífonos, debe tener en cuenta que lleva tiempo acostumbrarse a ellos, además de a la nueva “situación auditiva”.

El ajuste de audífonos a una edad los más temprana posible es crucial. Una pérdida de audición sin tratar influye enormemente en la capacidad de aprendizaje, socialización y comunicación del niño. Cuando su hijo comienza a usar audífonos, debe tener en cuenta que lleva tiempo acostumbrarse a ellos. También se necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva ”?situación auditiva’.

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha