Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

La pérdida de audición provoca cambios en el cerebro

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Investigadores estadounidenses han probado que el cerebro se reorganiza cuando la audición falla. El cerebro cambia incluso con la mínima pérdida de audición.

Usando escáneres, los investigadores de la Universidad de Colorado Boulder (EE.UU.) han hallado que el cerebro cambia si se produce una pérdida de audición.

La investigación fue realizada por la catedrática Anu Sharma, del Departamento de Habla, Lenguaje y Ciencias de la Audición en el Centro de Ciencia Cognitiva para la Neurociencia de la Universidad de Colorado Boulder, entre otros.

Escáneres del cerebro

Los investigadores han realizado escáneres del cerebro de personas con pérdida de audición leve. La investigación mostró que incluso después de tres meses con una pérdida de audición leve, el cerebro empieza a reorganizarse. Incluso con una pérdida de audición leve, los sentidos de la vista y el oído empiezan a tomar las riendas.

“Incluso en esta fase, la reorganización está ocurriendo. Podemos ver que cuanto peor es la compresión oral, más toman las riendas los otros sentidos. Es algo que da que pensar, ya que muchos presentan signos de una audición reducida alrededor de los 40 años”, dijo la catedrática Anu Sharma a Hørelsen, la revista de la asociación danesa para personas con problemas de audición, Høreforeningen.

El cerebro es plástico

Según Anu Sharma, el cerebro es plástico y es sabido que a partir de una sordera, el área auditiva utiliza otros sentidos.

Los investigadores pudieron ver en sus estudios que el lóbulo central del cerebro tiene que trabajar duro cuando las personas con pérdida de audición oyen sonidos.

Usando recursos para oír

“Incluso cuando los participantes no tenían nada que hacer excepto escuchar sonidos, se podía ver que el lóbulo frontal, donde se encuentra la memoria, estaba activado. Incluso las personas con pérdida de audición leve tienen que hacer un esfuerzo, están concentrados continuamente y se cansan. Hay una carga cognitiva constante y se usan muchos recursos”, dice la catedrática Anu Sharma a la revista Hørelsen.

Los audífonos pueden ser de ayuda

La catedrática Anu Sharma comentó a la revista que un estudio menor ha mostrado que el uso de audífonos durante 30 días puede cambiar el cerebro y hacer que se asimile al de una persona con audición normal. Sin embargo, el estudio subraya que es importante que los audífonos se adapten bien y se usen todo el tiempo.

La catedrática Anu Sharma fue entrevistada por la revista Hørelsen en primavera con relación en relación a una conferencia en el Center for Kommunikation og Velfærdsteknoilog (Centro para la comunicación y la tecnología del bienestar) en Odense (Dinamarca).

Fuente: Bladet Hørelsen, Nr. 3, 2017

[/av_textblock]

[/av_one_full]

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha