Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

La salud cardiovascular afecta a la audición

Existe un vínculo entre la salud cardiovascular y la función auditiva.
La salud cardiovascular afecta a la audición

Un análisis de los trabajos científicos realizados durante los últimos 80 años ha demostrado que la salud cardiovascular afecta a la audición y la capacidad de entender el habla.

El estudio ha sido realizado por el investigador en neurociencia y audiología, Raymond Hull, doctorado y profesor de ciencias de la comunicación y trastornos de la Universidad de Wichita State, en  Estados Unidos.

La conclusión de que existe un vínculo entre la salud cardiovascular y la función auditiva se basa en el análisis de los hallazgos de 70 estudios científicos distintos.

El sistema nervioso central necesita oxígeno

El impacto de la salud cardiovascular en la función auditiva es complicado, ya que el sistema nervioso central al completo requiere abastecerse de nutrientes ricos en oxígeno. Si no los obtiene debido a problemas cardiovasculares, se producen trastornos, explica Raymon Hull.

La conexión entre los problemas cardiovasculares y la audición es cuestión de lógica, ya que tanto el oído interno que transduce el sonido en señales eléctricas,  como el cerebro, dependen de un flujo sanguíneo sano, aclara el investigador.

El cerebro interpreta lo que oye

Las enfermedades cardiovasculares pueden inhibir los suministros de sangre y nutrientes en el oído interno, donde se recibe y analiza el sonido. El sistema auditivo afectado incluye también el bulbo raquídeo y las áreas del cerebro que interpretan lo que escuchamos para que los sonidos puedan analizarse y comprenderse.

Según Raymon Hull existen muchas causas posibles para la pérdida de audición, y las enfermedades cardiovasculares parecen agravar el impacto negativo de estas causas, además del grado de deterioro auditivo.

“Uno de los aspectos más frustrantes de este problema es la incapacidad de procesar lo que oímos. Incluso cuando el mecanismo auditivo funciona, lo que oímos simplemente no tiene sentido”, comenta Raymon Hull.

[/av_textblock]

[/av_one_full]

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha