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Mejorar los resultados para cada estudiante con pérdida auditiva unilateral.

Niñas sonriendo.

Expertos en el campo se han unido para dar a los médicos y padres orientación sobre las mejores prácticas para los niños con UHL. Estas tecnologías de orientación y audición, como el nuevo Roger Focus II, pueden ayudar a cerrar la brecha educativa.

Para los aproximadamente 3 de cada 100 niños que desarrollan UHL para el momento en que alcanzan la edad escolar, la investigación ha demostrado que:

  • Tienen 10 veces más probabilidades de necesitar repetir un año de escuela que los niños con audición normal.
  • Tienen 5 veces más probabilidades de necesitar servicios de apoyo.
  • UHL puede afectar negativamente su desarrollo del habla y el lenguaje.
  • Realizan más pobres en pruebas de la memoria de trabajo verbal y del proceso fonológico comparados a los hermanos de la normal-audiencia.

Afortunadamente, en la última media década, hemos hecho avances en la comprensión de los desafíos y necesidades de los niños con UHL. Esto culminó en el parámetro de práctica de Consenso 2019: evaluación audiológica y manejo de la pérdida auditiva unilateral en niños desarrollado por un grupo de audiólogos pediátricos, investigadores y clínicos.

Con base en esta publicación, aquí hay 3 recomendaciones al evaluar y administrar a un estudiante con UHL:

  1. Garantizar una comunicación efectiva con las familias

Al igual que en todas las áreas del establecimiento de metas pediátricas, asociarse con los padres es el estándar de oro de la atención. De acuerdo con las directrices de los expertos, colaborar con los padres puede impulsar la mejor combinación de:

  1. Amplificación
  2. Alojamientos académicos
  3. Seguimiento de la vigilancia
  1. Proporcionar apoyo y recursos a las familias

Los padres necesitan educación y apoyo para saber qué consideraciones hacer para su hijo en edad escolar. De acuerdo con las directrices de los expertos, los audiólogos tienen un papel importante en la prestación de este apoyo a las familias.

El nuevo Guía para padres de Phonak para comprender las recomendaciones de mejores prácticas para niños con UHL ahora está disponible para hacer precisamente eso. Escrita por Janet DesGeorges, Directora Ejecutiva de Hands & Voices, esta guía ayudará a apoyar a las familias de niños con UHL a lo largo de su viaje y ayudará a fomentar una comunicación efectiva con usted y otros profesionales. Este recurso puede ser compartido libremente con los cuidadores y profesores de sus estudiantes.

  1. Considere una variedad de tecnologías auditivas

¿Sabías que la investigación ha demostrado que los niños con LBI muestran una disminución significativa en la comprensión del habla tanto en la tranquilidad (a una distancia de 3 m o más), como en el ruido (a 1,5 m o más), cuando no se utiliza ninguna tecnología de intervención?Para los estudiantes con UHL, las tecnologías que mejoran la comprensión del habla son importantes para su éxito académico.

De acuerdo con las directrices de los expertos, se debe considerar una variedad de tecnologías auditivas. Por supuesto, cada niño con UHL es único, por lo que no hay una sola solución. A continuación se presentan varias opciones disponibles dependiendo de si la pérdida de audición es ayudable o no.

Tecnología de audición para UHL utilizable

Para los estudiantes con UHL ayudable, recomendamos un audífono Sky Marvel (usado en el oído del niño con pérdida). Este audífono cuenta con el primer y único sistema operativo del mundo diseñado para niños. Es capaz de detectar el entorno en el que se encuentra el estudiante y puede ajustar el audífono en consecuencia. Viene en múltiples modelos para adaptarse a diferentes pérdidas auditivas, e incluso viene en una opción recargable.

Si usted tiene un estudiante en su carga de trabajo con UHL, podrían ser considerados para un ensayo con amplificación para determinar los beneficios.

Tecnología auditiva para UHL noidible

El nuevo Roger Focus II es el último receptor Roger a nivel de oído. Consta de dos partes:

  • El receptor Roger Focus II usado en el oído auditivo normal de un estudiante que recibe la señal transmitida desde cualquier micrófono Roger.
  • Un micrófono Roger que recoge las voces y las envía directamente al Roger Focus II y al oído del estudiante.

En un estudio reciente, cuando Roger focus ll fue utilizado en un aula ruidosa simulada, los niños con UHL entendían el habla distante, como la de un maestro, significativamente mejor que sus compañeros de audición normales. Incluso en un ambiente tranquilo, el uso de Roger Focus II proporcionó una comprensión del habla significativamente mejor para los niños con UHL en comparación con ninguna tecnología.

Roger Focus II es compatible con todos los micrófonos Roger y ahora se ofrece en un modelo de batería recargable o 312 con opciones de puerta de batería a prueba de manipulaciones, opciones de color y acceso a toda la gama de tamaños SlimTube.

Phonak CROS B es un micrófono construido en una pequeña carcasa detrás de la oreja que capta el sonido del lado deteriorado y envía el sonido al oído auditivo normal con un pequeño Sky BTE. Con el procesamiento avanzado, este sistema es ideal cuando un niño necesita escuchar a alguien en su oído con pérdida auditiva. Investigaciones recientes han demostrado que los adultos y los niños con UHL que utilizan un sistema CROS, han mejorado las puntuaciones de reconocimiento de voz en el ruido cuando el habla se presenta al lado “sordo”

Más recomendaciones de expertos a un clic de distancia

A continuación se presentan 2 documentos llenos de recomendaciones de mejores prácticas que pueden ayudarlo a garantizar que los niños con UHL estén listos para el éxito.

  • La revisión por pares Parámetro de práctica de consenso proporciona recomendaciones para el manejo de los niños con UHL para que pueda apoyar plenamente sus necesidades únicas.
  • el Guía de práctica rápida proporciona un resumen abreviado del parámetro de práctica completo, lo que hace que sea rápido y conveniente revisar las recomendaciones de mejores prácticas.

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