Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

OMS: el 60% de las pérdidas auditivas en los niños se puede prevenir

Casi 32 millones de niños en todo el mundo viven con desactivación de la pérdida de audición, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.
OMS: el 60% de las pérdidas auditivas en los niños se puede prevenir

 Informe de la OMS, «la pérdida de audición infantil: actuar ahora, aquí es cómo», sugiere que el 60% de las pérdidas de audición infantil puede prevenirse.También destaca que si la pérdida de audición se detecta suficientemente temprano y si los niños reciben la atención que necesitan, que puedan alcanzar su pleno potencial.

«Un niño que lucha para oír también pueden tener dificultades para aprender a hablar, bajos resultados en la escuela y terminan socialmente aislados», dice el doctor Etienne Krug, Director del Departamento de la OMS para el tratamiento de las enfermedades no transmisibles, la discapacidad, la violencia y la prevención de lesiones.

«Pero esto no tiene que suceder. Tenemos una amplia gama de herramientas para ayudar a prevenir, detectar y tratar la pérdida de audición infantil «, dijo.

Las causas de la pérdida de audición en niños

Hay muchas causas de la pérdida de audición infantil. La OMS estima que el 40% es atribuible a causas genéticas; 31% de las infecciones como el sarampión, paperas, la rubéola y la meningitis y el 17% de las complicaciones en el nacimiento, incluyendo la prematuridad, bajo peso al nacer y la ictericia neonatal. Además, se estima que un 4% de los resultados de las mujeres embarazadas y los recién nacidos, sin saberlo, utilizando medicamentos que son perjudiciales para el oído.

La prevención de la pérdida de audición infantil

Para evitar la pérdida de audición infantil, la inmunización de los niños contra las enfermedades y la regulación de ciertos medicamentos y los niveles de ruido es de vital importancia.

Para prevenir y tratar la pérdida en los niños, la OMS sugiere en su informe de la audición:

  • La identificación temprana de los niños con pérdida auditiva
  • Suministro de dispositivos y otras terapias de comunicación para niños con pérdida auditiva de oír
  • la formación de cuidado auditivo para los profesionales de la salud
  • El aumento de la conciencia pública sobre la oreja y el cuidado de la audición

El informe de la OMS incluye estudios de caso de Camboya, Canadá, Tailandia, Uganda, Reino Unido, Vietnam y Estados Unidos.

Fuente: www.who.int

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha