Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

Pérdida auditiva sin diagnosticar en personas mayores aumenta el riesgo de aislamiento social

Las personas de 60-69 años con una pérdida auditiva no diagnosticada o sin tratar son más propensas a sufrir aislamiento social y deterioro cognitivo.
La pérdida auditiva sin diagnosticar en personas mayores aumenta el riesgo de aislamiento social

Un estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica, UCB Okanagan, en Canadá, ha descubierto que la pérdida de audición no diagnosticada o sin tratar está asociada a un aumento significativo del riesgo de aislamiento social entre las personas de 60-69 años. Los investigadores descubrieron que por cada 10 dB de pérdida de sensibilidad auditiva, el riesgo de aislamiento social aumentaba en un 52%.

Aumento del declive cognitivo

El estudio de la UBC indica además que los problemas auditivos sin diagnosticar están vinculados a un deterioro cognitivo que equivale a casi cuatro años más de edad cronológica.

“La pérdida de audición no suele considerarse un asunto de salud público, como consecuencia, no suele haber muchos recursos de asistencia sanitaria para investigar y tomar medidas sobre los problemas auditivos. Sin embargo, tras demostrar que el aislamiento social tiene un impacto en los índices de mortalidad, similares a los del consumo de alcohol y tabaco,  debería evaluarse este asunto de forma minuciosa, tanto a nivel del individuo como a nivel del sistema de salud”, explica el Dr. Paul Mick, profesor asociado en medicina y clínica del programa médico de la UBC, Southern Medical Program.

Mejor capacidad cognitiva con audífonos

Otra investigación liderada por la profesora Hélène Amieva, de la Univeridad Victor Segalen en Burdeos, Francia, había documentado con anterioridad que la pérdida de audición acelera el declive cognitivo de las personas mayores. El estudio descubrió que el uso de audífonos contrarrestaba esta aceleración, ya que las personas con problemas auditivos que utilizaban audífonos mostraban el mismo nivel de capacidad cognitiva que aquellos con audición normal.

Otro estudio realizado en la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, mostraba además que la pérdida de audición sin diagnosticar podía tener un efecto profundamente nocivo en el bienestar físico y mental de los ancianos, haciéndoles más propensos a ser hospitalizados con frecuencia y sufrir periodos de inactividad o depresión.

Sobre el estudio

El estudio de la UBC analizó los datos recopilados, de 1999 a 2010, por la encuesta nacional de evaluación de la salud y nutrición, en la que participan 5.000 personas cada año en todo el territorio estadounidense.

El estudio se publicó en la revista Ear and Hearing.

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha