Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

Predominio de la pérdida de audición en la industria maderera y forestal

Según un estudio, para las personas que trabajan en el sector de la madera y los montes, el riesgo de padecer pérdida auditiva es alto.
Predominio de la pérdida de audición en la industria maderera y forestal

Aquellos que dedican su día a día a trabajar en los bosques y en la industria maderera se encuentran en un nivel alto de padecer pérdida de audiciónpor motivos laborales, especialmente en los sectores llamados Viveros forestales y Recolección de productos forestales y también en el de Explotación de zonas forestales, según se desprende de un estudio realizado en los EE. UU.

Sectores de riesgo

De acuerdo con el estudio, entre los trabajadores de los sectores Viveros forestales y Recolección de productos forestales, el predominio de la pérdida de audición era del 36%. En el sector de Explotación de zonas forestales, la pérdida auditiva alcanzaba el 22%. De la misma manera, para los trabajadores de la pesca y los empleados de varios sectores de producción animal como el de Acuicultura y el de Explotación de ganado, el predominio de la pérdida de audición se situaba alrededor del 19%.

En general, dentro de la industria de la madera y los bosques, más del 21% de los trabajadores tenían pérdidas de audición, mientras que el promedio en el sector que engloba la agricultura, los bosques, la pesca y la caza era del 15%.

Aumento del riesgo con la edad

Según el estudio, el riesgo de padecer pérdida de audición aumenta de forma considerable con la edad. Los trabajadores con edades comprendidas entre los 26 y 35 años tenían el doble de riesgo de sufrir pérdida de audición que los de 18 a 25 años. Si comparamos a los más jóvenes con los trabajadores de entre 66 y 75 años, el riesgo pasa a ser 24 veces más alto para estos últimos.

La pérdida de audición en el entorno laboral normalmente se debe a una exposición excesiva al ruido, por lo que se suele referir a ella como pérdida auditiva inducida por ruido. El ruido se halla, de hecho, en el origen de la mayoría de casos de pérdida de audición. La otra causa principal es la edad, dando lugar a una pérdida de audición relacionada con la edad . Estos dos factores (el ruido y la edad) producen lo que se conoce como pérdida auditiva neurosensorial, que resulta del daño causado a las diminutas células ciliadas del oído interno.

Información sobre el estudio

El estudio examinó los audiogramas de 1,4 millones de trabajadores de los EE. UU. entre 2003 y 2012, de entre los cuales 17.299 pertenecían al sector de la agricultura, los bosques, la pesca y la caza. El estudio llamado “Prevalence of hearing loss among noise-exposed works within the agriculture, forestry, fishing, and hunting sector, 2003 – 2012” (“Predominio de la pérdida de audición en las profesiones expuestas al ruido en el sector de la agricultura, los bosques, la pesca y la caza, 2003 – 2012”) se publicó en la revista médica American Journal of Industrial Medicine en 2018.

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha