fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

¿Qué pasa cuando un sordo empieza a oír?

A veces Twitter tiene estas cosas. De repente, cuando menos te lo esperas, te topas con historias y experiencias que te erizan los pelos y que te hacen reencontrarte con la naturaleza humana. Una usuaria de esta red social ha publicado un hilo en el que narra lo que sienten personas sordas que han comenzado a oír. Los testimonios dan muestra de el abismo que supone escuchar desde el nacimiento lo que pasa a tu alrededor a lo que sucede cuando no oyes nada y, de repente, tu cerebro empieza a procesar los sonidos del mundo. El choque es descomunal.

Por ejemplo, cuenta que alguno se sorprendía de que las nubes no hicieran ruido al chocar o que, sin embargo, el viento sí sonara. Otro se extrañó al escuchar la lluvia caer o no se creía que la gente pudiera tener distintas voces. Un cúmulo de experiencias sensoriales recogidas en este hilo:

Candela:

28 sept. 2021

Estoy leyendo experiencias de “ex sordos” que cuentan qué les sorprendió al escuchar algo por primera vez y LAS RESPUESTAS ME DAN VIDA. Les dejo algunas: – Pensé que las nubes hacían ruido al chocarse entre ellas – El viento. Por qué carajos suena el viento?! Sigue…
 
Candela:
 
@iluminica
– Un amigo se sorprendió por el sonido de la lluvia. Al otro día me preguntó por qué la panceta llovía – No sabía que la gente hablaba con diferentes voces – Creía que el sol hacía algún tipo de ruido – Un amigo creía que gritábamos al bostezar.

«Jajajaja mi hija es sorda con implante coclear y desde hace muy poco está entendiendo mejor los ruidos, cada vez que se tira un pedo se asusta jajaja ni hablar la primera vez que escucho el ruido de la lluvia y de los truenos se sentó en la ventana a mirar el cielo por horas»

En Audioactiva ofrecemos todos los servicios necesarios para acabar con los trastornos de la pérdida auditiva:

Nuestros centros auditivos  están ubicados en:

  • Valencia-Calle pintor benedito nº5 bajo izq.
  • Alzira- Av.Santos Patronos nº 4
  • Valencia-Av. Gaspas aguilar nº 95
  • Barcelona-Av.Diagonal nº 363

Deja un comentario

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha