fbpx

Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

Un descubrimiento indica la causa de la pérdida de audición progresiva

El descubrimiento de un mecanismo biológico en el oído interno podría conllevar nuevas perspectivas sobre el tratamiento de la pérdida de audición progresiva.
Un descubrimiento proporciona información sobre la causa de la pérdida de audición progresiva

Investigadores de la universidad King’s College London en Reino Unido han descubierto que unos defectos en la estructura llamada stria vascularis en el oído interno podrían causar pérdida de audición progresiva. La pérdida de audición progresiva se suele relacionar con la pérdida gradual de las células pilosas sensoriales que detectan sonidos en el oído interno.

Asociación con mutaciones genéticas

Fue la investigación de por qué los ratones que tienen una mutación específica en un gen llamado S1pr2 tienen una pérdida de audición progresiva la que condujo a los investigadores al descubrimiento. En los humanos, el gen también se asocia con cambios en la habilidad de las personas para oír – por lo que el descubrimiento es especialmente relevante para la investigación sobre pérdida de audición progresiva en la población humana.

Al estudiar a los ratones, los investigadores hallaron que la degeneración de la stria vascularis y un bajo potencial endococlear estaban correlacionados con la pérdida de audición. La stria vascularis es esencial para una audición normal porque está involucrada en el mantenimiento de las partes del oído interno que actúan como batería para poner en marcha la transmisión de señales acústicas del oído al cerebro.

Nuevas perspectivas de tratamiento

Los descubrimientos marcan un paso adelante hacia un mejor entendimiento de la pérdida de audición progresiva, lo que podría conllevar el desarrollo de nuevos tratamientos.

«Nuestro hallazgo sugiere que el diseño de tratamientos para alentar la función de la stria vascularis podría ser importante en el tratamiento de algunas formas de pérdida de audición progresiva. Lo que se necesita ahora son modos más precisos de diagnosticar qué parte del oído está afectada para que en el futuro se puedan administrar los tratamientos más apropiados», afirma la catedrática Karen Steel, de la universidad King’s College London en Reino Unido, que estuvo al mando de la investigación.

El estudio fue financiado por la organización benéfica británica Action on Hearing Loss.

Fuente:www.news-medical.net

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha