Cuenta

Iniciar sesión / Registrarse

Favoritos

Editar lista de favoritos

Una de cada tres personas de 65 años o mayor tiene pérdida de audición relacionada con la edad

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Un amplio estudio holandés confirma que cerca del 30% de todas las personas mayores tienen pérdida de audición relacionada con la edad.

Se sabe que la prevalencia de pérdida de audición aumenta con la edad. Nuestra audición se deteriora a medida que envejecemos y para muchos resulta en una pérdida de audición relacionada con la edad. La pérdida de audición relacionada con la edad también se conoce como presbiacusia.

Cuando las personas alcanzan los 60 y los 70 años, la pérdida de audición se hace cada vez más prevalente. Se dice que un 30% de todas las personas en este tramo de edad tienen pérdida de audición.

Más hombres que mujeres

Un estudio holandés, el Estudio de Rotterdam, llevado a cabo entre 4.743 personas de 50 años o más, confirma ahora estas cifras.

El estudio halló que entre los participantes por encima de 65 años la prevalencia de pérdida de audición por encima de los 35 dB era del 30%. La prevalencia en hombres era del 33% y en mujeres de casi el 29%.

El 21% de los hombres y el 18% de las mujeres del estudio tenían una pérdida de audición de 41 dB o más.

Los investigadores descubrieron que en comparación a grandes estudios de seguimiento anteriores sobre pérdida de audición relacionada con la edad, las mujeres de este nuevo estudio tenían peor audición de forma muy significativa. Los investigadores sugieren que puede ser debido al hecho de las mujeres tienen un estilo de vida más parecido a los hombres hoy en día que antes.

Otras enfermedades relacionadas

Un estudio estadounidense en adultos de 65 años o más investigó la asociación de pérdida de audición con otras enfermedades comunes. Hallaron que la pérdida de audición estaba relacionada independientemente con enfermedades como la artritis, enfermedad cardiovascular, diabetes y alta presión sanguínea.

En el estudio, el perfil de persona con pérdida de audición más probable era hombre, blanco, fumador, y con alguna discapacidad además de la pérdida de audición; en comparación a personas sin pérdida de audición.

Los estudios

El estudio de Rotterdam fue realizado entre 2011 y 2015. El artículo “Prevalence of Age-related Hearing Loss, Including Sex Differences in Older Adults in a Large Cohort Study” (“Prevalencia de la pérdida de audición relacionada con la edad, incluídas diferencias de género en adultos mayores, en un gran estudio de seguimiento”) se publicó en la revista The Laryngoscope en marzo de 2017.

El estudio estadounidense se basó en datos de The National Health Interview Survey (NHIS) entre 2011 y 2013 y consistió en datos de más de 53.000 personas. El estudio “Hearing loss and associated medical conditions among individuals 65 years and older” (“Pérdida de audición y enfermedades relacionadas en individuos de 65 años en adelante”) se publicó en la revista Disability and Health Journal en junio de 2017.

Fuentes: The Laryngoscope y Disability and Health Journal

[/av_textblock]

[/av_one_full]

Solicitar Cita previa Valencia

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Valencia

Solicitar Cita previa Alzira

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Alzira

Solicitar Cita previa Barcelona

Déjanos sus datos y el día que quieres tener la cita y te reservamos inmediatamente tu visita.

Audioactiva Barcelona

SERVICIO MANTENIMIENTO AUDÍFONOS

Audioactiva incluye todo el servicio auditivo que necesitas para garantizar tu máxima tranquilidad y satisfacción. Puedes añadirlo en el momento de la compra. Renovable siempre que quieras, sólo contáctanos y te lo ampliaremos.

¿Qué incluye?

1. ESTUDIOS AUDIOACTIVA

Realizamos pruebas como CPCA(pioneros), HIT,REM, audiometrías, logo-audiometrías, otoscopias y más pruebas que nos permiten tener un seguimiento de su salud auditiva y rendimiento con los audífonos.

2. VISITAS A NUESTROS CENTROS ILIMITADAS

Nuestros profesionales siempre están dispuestos ayudar y a resolver cualquier duda o problema que tenga con sus audífonos.

3. EXTRAS Y GARANTÍAS AUDIOACTIVA

Además de configurar como quiera la compra de sus audífonos con distintos servicios, puede ir ampliando en años tanto garantías como servicio y mantenimiento, sino que también incluimos en esos años las pilas que necesite.

4. AJUSTES ILIMITADOS

Realizamos cuantos ajustes sean necesarios para llegar la adaptación perfecta de sus audífonos, tanto al principio como con la evolución de la pérdida de audición.

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En Audioactiva siempre mantenemos los audífonos de nuestros usuarios en perfecto estado. Limpieza de moldes, posibles obstrucciones, etc. Además, con la garantía de nuestro personal técnico, especialistas en reparaciones y fabricación de moldes.

6. TALLER DE REPARACIONES

Pocos centros auditivos cuentan con taller propio de reparaciones. Cubrimos reparaciones incluso cuando los fabricantes ya descatalogan los productos.

7. ATENCIÓN REMOTA

Gracias a que contamos con grandes marcas, tenemos la posibilidad de hacer ajustes/reprogramaciones a sus audífonos sin que usted se mueva de casa.

8. AUDÍFONO DE SUSTITUCIÓN O DE PRUEBA

Durante los periodos de reparaciones o cambios en sus audífonos, en Audioactiva dispone de audífonos de sustitución. Y si tiene dudas de si cambiar ya sus audífonos antiguos, podemos dejarle unos de prueba antes de tomar una decisión.

9. MOLDES A LA MEDIDA

Fabricamos nuestros propios moldes, menos esperas y soluciones rápidas. Gracias a tener también nuestro propio taller de moldes con tecnología 3D, podemos fabricar mejores moldes que se ajusten a sus necesidades.

TEST AUDITIVO ONLINE

Sólo le llevará 3 minutos saber lo bien que escucha